En primer lugar, te felicito por hacer un esfuerzo para mantenerse hidratado. Pero ¿sabía que reutilizar botellas de plástico desechables podría plantear serios problemas de salud? Creo que todos hemos sido culpables de hacer esto en algún momento, ya sea que tengas prisa por salir por la puerta o hayas sido demasiado perezoso para tomar una botella (es lo último para nosotros …).
Se supone que las botellas desechables son solo eso: desechables y no diseñadas para múltiples usos. Los plásticos son quebradizos, lo que significa que se degradan en poco tiempo, por lo que el desgaste diario y los lavados repetidos pueden provocar la descomposición física del plástico y que comiencen a aparecer grietas. Estas pequeñas grietas son caldo de cultivo para las bacterias; tantos gérmenes que bien podrías lamer el asiento del inodoro... Piensa en la humedad flotando alrededor. ¿Asqueroso verdad?
Se han llevado a cabo muchos estudios para examinar las botellas de agua que se han utilizado durante una semana y, sorpresa, sorpresa, los resultados mostraron que en todas crecieron MUCHAS bacterias, del tipo que te enferma mucho y te da síntomas similares a los de una intoxicación alimentaria.
Lo único bueno es que estas botellas de plástico desechables se pueden reciclar (NO en vertederos), por lo que una vez que haya terminado, puede tirarlas a la papelera de reciclaje.
Justo cuando pensabas que no podía empeorar, una vez que el plástico se descompone después de un uso frecuente, libera sustancias químicas desagradables como el bisfenol A (BPA), que podrían filtrarse en el agua, así que imagina lo que estás poniendo en tu cuerpo. ! Este tipo de químico se usa para hacer que el plástico sea duro y transparente.
La investigación realizada por el Centro de Políticas e Investigación de Medio Ambiente de California descubrió que el BPA puede interferir con el sistema hormonal del cuerpo: existe un vínculo con el cáncer de mama y de útero, un mayor riesgo de aborto espontáneo y una disminución de la testosterona.
Queremos evitar este tipo de problemas y hacer que mantenerse hidratado sea fácil y seguro. Nuestras botellas son 100 % no tóxicos, libres de BPA, duraderas, livianas y diseñadas para su reutilización.
Recuerde que las bacterias aún pueden aparecer incluso en botellas destinadas a reutilización. Es muy importante lavar la botella de forma adecuada y regular con agua jabonosa en lugar de enjuagarla rápidamente bajo el grifo, de lo contrario los gérmenes seguirán multiplicándose.
Entonces, las conclusiones importantes de esto son:
Invierte en una buena botella reutilizable
Lave regularmente sus botellas correctamente
Recicla tus botellas desechables
Para comprar la botella SMART hacé click aquí y accedé a un descuento exclusivo.
✅ No acumula bacterias
✅ Libre de BPA (Químico presente en plásticos)
✅ 10 hs bebidas calientes
✅ 24 hs bebidas frías
✅ No desprende olor ni sabor